Economía/Motor.- Porsche lanza la segunda generación del Cayenne con nuevos motores más potentes

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 14:21

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística alemana Porsche ha lanzado la segunda generación del modelo Cayenne, cuatro años después de su llegada al mercado, que cuenta con un nuevo diseño, mayor potencia y con distintos motores de gasolina de inyección directa, denominados DFI (Direct Fuel Injection), que ayudan a reducir el consumo en un 8%, informó hoy la compañía.

El nuevo Cayenne estará disponible en las versiones Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo, que estarán equipadas con los nuevos propulsores desarrollados por la firma de coches deportivos, que en condiciones de conducción reales pueden obtener un ahorro de combustible del 15%.

La versión básica de este todoterreno deportivo cuenta con un motor de seis cilindros y desarrolla una potencia de 290 caballos (40 caballos más que en la generación anterior). Además, ha aumentado su cilindrada de 3.2 litros hasta 3.6 litros. Este motor permite al Cayenne acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora.

El Cayenne S cuenta con el sistema de control de válvulas 'VarioCam Plus' y también ha aumentado la cilindrada del motor V8 hasta los 4,8 litros, con una potencia de 385 caballos (45 caballos más). La aceleración de cero a cien de esta versión es de 6,6 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 252 kilómetros por hora.

Por su parte, el Cayenne Turbo cuenta con una motorización 50 caballos más potente (500 caballos) que el de la generación anterior, lo que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora, en comparación con los 266 kilómetros por hora que alcanzaba el anterior Cayenne Turbo.

La versión Turbo de este todoterreno equipa un sistema de suspensión neumática de serie, denominada Porsche Active Suspension Management (PASM) y también puede incorporar un dispositivo avanzado de barras estabilizadoras conocido como Porsche Dymanic Chasis Control (PDCC), que limita la inclinación del vehículo en las curvas.

Este vehículo llegará a los concesionarios de la marca el próximo 24 de febrero de 2007 y tendrá un precio de 57.251 euros para el Cayenne, de 73.123 euros para el Cayenne S y de 118.307 euros para la versión Cayenne Turbo.