Economía/Motor.- El presidente de Caterpillar dice que el futuro de su negocio de motores diesel "no está decidido"

Actualizado 12/03/2008 11:51:51 CET

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar no ha decidido todavía el futuro de su negocio de motores diesel, con motivo de los fuertes cambios y retos que está afrontando el sector de los fabricantes de camiones en los últimos tiempos, según informó hoy el presidente de la empresa, Jim Owens.

El máximo responsable de la multinacional señaló que en el seno de su compañía están considerando por el momento "varias alternativas" y resaltó que, en su opinión, "es importante encontrar un rol de éxito en la industria de camiones".

Esta eventual venta de la división de motores diesel de Caterpillar se enmarca dentro de los anuncios realizados por otras compañías, entre las que se encuentra el fabricante estadounidense de maquinaria industrial Peoria, que también podría salir de este negocio de motores diesel en un futuro próximo.

El presidente de Caterpillar señaló que sus propulsores se suministran a los fabricantes de equipo original, con los que tiene contratos hasta 2010. Asimismo, resaltó que su compañía tiene que desarrollar una nueva tecnología de producto para el mercado de camiones. "Tenemos que decidir como entraremos en el mercado con este producto", añadió.

"Podemos salir, podemos asociarnos con alguien y podemos comprar", añadió el máximo responsable de la corporación, al tiempo que indicó que todavía no han tomado una decisión definitiva sobre el futuro de este negocio. Igualmente, afirmó que sea cual sea la decisión que tome su compañía "no afectará a sus beneficios ni ahora ni en 2010".

Asimismo, Owens explicó que su empresa está en disposición de cumplir con su objetivo de facturación de 60.000 millones de dólares (39.735 millones de euros al cambio actual) en 2010, mientras que su previsión de ingresos por acción se sitúa entre 8 y 10 dólares (entre 5,2 y 6,6 euros) para ese mismo año.

Europa Press Comunicados Empresas