Economía/Motor.- El presidente de Faurecia dimite por el presunto escándalo de corrupción que salpica a la compañía

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:05

PARIS, 3 Ago. (EP/AP) -

El presidente del fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, Pierre Levy, dimitió ayer con motivo de las acusaciones que han recaído sobre la compañía en los últimos tiempos a cerca de posibles sobornos a marcas alemanas de automóviles para asegurar contratos.

El nuevo presidente será elegido en septiembre, aunque por el momento ejercerá las labores de consejero delegado el consejero general de PSA Peugeot-Citröen, Jean-Claude Hanus, mientras que el actual director financiero de Faurecia, Frank Imbert, pasará a ser el máximo responsable de la empresa.

La salida de Levy ha venido motivada por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Frankfurt sobre un posible cohecho de empleados de Faurecia a miembros de las marcas BMW o Volkswagen para la adjudicación de contratos.

El expresidente de la entidad gala reconoció que tenía conocimiento desde 2001 de que había empleados de su compañía que podrían haber realizado este tipo de prácticas irregulares, aunque negó haber tenido contacto directo con este caso de corrupción, indicaron desde la Fiscalía.

"Como consecuencia de la actual investigación judicial en Alemania y por el interés del grupo, Pierre Levy ha decidido dimitir como presidente y consejero delegado de Faurecia", indicó la empresa en un comunicado.

La semana pasada la compañía presentó sus resultados semestrales que registraron unas pérdidas de 48,2 millones de euros, frente al beneficio de 34,5 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.

La Fiscalía alemana cree que once marcas automovilísticas se pueden ver envueltas en este escándalo de corrupción, incluyendo BMW y Volkswagen que ya están siendo investigadas en la actualidad.