Economía/Motor.- El presidente de Ford España confirma la apuesta de futuro por la planta de Almussafes (Valencia)

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 13:08

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, reafirmó hoy la apuesta de futuro de la marca por la planta de Almussafes (Valencia), después de que el pasado mes sindicatos y dirección alcanzaran un acuerdo sobre un convenio colectivo a cinco años que incluye la conversión de 700 trabajadores temporales en indefinidos.

Para Machado, un convenio de este tipo no sólo dará "estabilidad" a la factoría valenciana hasta 2013, sino que también es una muestra de que Ford "no está de salida" en España. "Todos salimos ganando", sentenció.

El máximo responsable de la multinacional estadounidense en España participó hoy en la primera jornada del encuentro de empresarios de la automoción que celebra la escuela de negocios Iese en Barcelona.

Reconoció que la reestructuración llevada a cabo en Almussafes ha sido "profunda", puesto que se ha pasado de tres turnos a dos, lo que ha supuesto un recorte de 600 trabajadores, de los cuales 400 empleados tendrán opción de reingresar hasta 2012.

Machado también destacó los avances que la factoría ha logrado en materia de flexibilidad, lo que le ha permitido invertir los volúmenes de producción de sus dos modelos estrella: el Fiesta y el Focus.