Economía/Motor.- El presidente de Mutua apuesta por articular ayudas directas a la compra de automóviles

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 15:42

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, apostó hoy por la implementación de ayudas directas a la compra de automóviles para incentivar la demanda, después de que el mercado cerrara el primer trimestre con una caída del 43,1%.

Garralda calificó de "testimonial" el Plan VIVE puesto en marcha por el Ejecutivo para el sector automovilístico y, por contra, manifestó la conveniencia de articular un Plan Prever "potente", con ayudas directas "a compradores, no a los productores".

Según apuntó, dichas ayudas podrían instrumentarse a través de distintas fórmulas, desde rebajas de precios hasta beneficios fiscales, pasando por créditos blandos.

El presidente de Mutua no entiende que se dieran ayudas a través del desaparecido Plan Prever en los años anteriores, "en un momento en que no había necesidad de apoyar a la demanda porque el sector crecía a un ritmo de entre el 4% y el 5%".

Durante la presentación de resultados de Mutua Madrileña, tras asegurar que sería "muy preocupante" que se hundiera un "peso pesado" de la industria española como es el sector automovilístico, recordó las políticas de ayudas de otros países europeos y las de Estados Unidos a los fabricantes.