Economía/Motor.- El presidente de Smart asume la dirección de DaimlerChrysler en el Noreste de Asia

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:03

STUTTGART (ALEMANIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler anunció hoy que el presidente de su filial Smart, Ulrich Walker, asume el puesto de nueva creación de presidente y consejero delegado de la corporación para la región del Noreste asiático, con efectos inmediatos.

Walker, quien también es miembro del consejo de administración de Mitsubishi Motors, será el máximo responsable de las operaciones de DaimlerChrysler en China, Hong Kong, Macao, Taiwan y Corea del Sur.

Además, asume el cargo de presidente de comité ejecutivo del grupo en China, al que pertenecen representantes de Mercedes Car, de Chrysler, de la división de Vehículos Industriales y de la filial de servicios financieros.

El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, destacó la "vasta experiencia en el liderazgo internacional" de Walker, y expresó su confianza en que traslade dicha experiencia a China, el mercado automovilístico mundial con mayor crecimiento.

"Todas las divisiones de DaimlerChrysler están presentes en el Noreste asiático, donde están ampliando sus ventas y su producción local con múltiples socios. Confío en que la experiencia de Walker en Asia y en trabajar mediante sociedades conjuntas ayude a DaimlerChrysler a conseguir sus ambiciosos planes en la región", añadió.

La multinacional con sede en Stuttgart puntualizó que Ulrich Walker continuará al frente de Smart hasta el lanzamiento de la nueva generación del modelo 'Forfour' y hasta la plena integración de la marca en el grupo DaimlerChrysler.