Economía/Motor.- El problema de suministro de PSA Vigo persiste y mañana seguirá parada la producción de monovolúmenes

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:17

La incidencia provoca que se dejen de producir 750 vehículos


VIGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El problema de suministro de una pieza de un proveedor que está afectando a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, y que ha obligado a parar la producción del sistema dos en toda la jornada de hoy -turnos de mañana y tarde- persiste, por lo que mañana continuará sin haber actividad en esta línea, al menos en el turno de mañana.

Fuentes de la compañía automovilística explicaron a Europa Press que el problema de suministro se está "intentando solucionar", pero, por ahora, se ha tomado la decisión de que el personal del turno de la línea dos (monovolúmenes) que trabaja en horario de mañana no acuda mañana a su puesto de trabajo.

En cuanto al turno de tarde de la jornada de mañana, se decidirá más adelante, en función de cómo evolucione la situación.

Estas mismas fuentes explicaron que en cada turno del sistema dos trabajan unas 1.000 personas --por tanto, hoy al parar los dos turnos, habría unas 2.000 personas afectadas--, mientras que fuentes sindicales consultadas por Europa Press elevaron la cifra unos 1.500 --según este cálculo los afectados hoy serían 3.000--.

Ambas fuentes coincidieron en señalar que en cada turno se producen 250 vehículos en esta línea de montaje, por lo que, teniendo en cuenta que no hay actividad ni hoy --turnos de mañana y tarde-- ni en la mañana de mañana, el total de unidades que se dejarán de realizar será de 750.

PROBLEMA DE SUMINISTRO

Respecto a las posibilidades de recuperar los coches que se dejan de construir, la empresa destacó que la prioridad es solucionar el problema de suministro y que se restablezca la normalidad. A partir de ahí, se estudiará cómo recuperar la producción.

Fuentes sindicales explicaron que la situación, la falta de una pieza del salpicadero de los vehículos, viene de un "segundo proveedor", puesto que la planta de Faurecia en Ourense --que suministra a PSA-- tiene un "problema" con una proveedora.