Economía/Motor.- PSA lanzará en julio de 2007 su primer todoterreno, del que espera vender 30.000 unidades anuales.

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 13:05

El 4X4 de Citroën se denominará C-Crosser, mientras que Peugeot comercializará el 4007


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën lanzará al mercado en julio de 2007 su primer todoterreno, fruto de su colaboración con el fabricante japonés Mitsubishi, que se comercializará independientemente por cada una de las firmas de la compañía gala, informó hoy la empresa.

La compañía que preside Jean Martin-Folz indicó que el objetivo de ventas para estos vehículos se sitúa en 30.000 unidades anuales, lo que permitirá a PSA convertirse en "protagonista de un segmento del mercado que presenta excelentes perspectivas de crecimiento en Europa".

En este sentido, la compañía recordó que las ventas de 4X4 representan actualmente el 6% del mercado automovilístico europeo, con más de un millón de unidades comercializadas durante el pasado año.

Los nuevos vehículos de PSA, equipados con motor diesel HDi con filtro de partículas (FAP), se encuadran en la categoría denominada SUV ('sport utility vehicles'). Proceden de la plataforma que comparten el grupo francés y Mitsubishi, desarrollada a partir del acuerdo firmado entre las dos compañías a principios de 2005.

Los todoterrenos de Peugeot y Citroën estarán equipados con el motor diesel de inyección directa de 2.2 litros, fruto del acuerdo de colaboración con Ford, que incluirá especificaciones propias para los todoterrenos y filtro de partículas (FAP).

MARCAS INDEPENDIENTES.

Cada una de las firmas de PSA comercializará su todoterreno de forma independiente, de acuerdo con la estrategia de la compañía francesa, basada en el principio "un grupo, dos marcas".

Así, cada una de las firmas dispondrá de un vehículo "dotado de personalidad propia", gracias al trabajo desarrollado en torno al estilo interior y exterior.

De esta forma, el todoterreno que comercializará Citroën se denominará C-Crosser, mientras que el de la marca del león saldrá al mercado con el nombre de Peugeot 4007.