22 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën se alía con Orange y Optimus para desarrollar "el taxi del futuro"

Actualizado 24/06/2008 20:09:05 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se ha asociado con los operadores de telefonía móvil Orange y Optimus para desarrollar "el taxi del futuro", sobre la base de un Citroën Jumpy, informó hoy Citroën.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar las nuevas prestaciones que se ofrecerán en los próximos años en los taxis, y que explotarán las últimas innovaciones de la tecnología multimedia y las telecomunicaciones.

En este "taxi del futuro", el cliente puede aprovechar el trayecto para estar al tanto de las últimas noticias, seguir la evolución de la bolsa o conectarse a la intranet de su empresa, así como obtener información sobre la ciudad y su oferta de ocio, relajarse escuchando su emisora preferida, o simplemente leer y responder sus correos electrónicos.

Los usuarios de este taxi tienen la posibilidad de acceder a diferentes contenidos de audio y vídeo desde las plazas traseras, gracias a una pantalla plana de 20 pulgadas, un amplificador Hifi específico y una 'CarBox' (PC multimedia de comunicaciones desarrollado por Orange).

Por medio de un mando a distancia, el usuario puede, por ejemplo, ver televisión o escuchar la radio por Internet. Además, la infraestructura de algunas ciudades, como es el caso de Lisboa, permite visualizar imágenes que provienen de las 'webcam' situadas en los diferentes lugares turísticos de la ciudad.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez