Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën estrena nueva organización de la empresa bajo el mandato de Philippe Varin

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:02

PARIS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha estrenado su nueva organización bajo la presidencia de Philippe Varin, que contempla la estructuración de la empresa en cuatro divisiones, informó hoy la compañía en un comunicado.

Al frente de la Dirección de Marcas estará Jean-Marc Gales, que será el encargado de reforzar la eficacia comercial del grupo automovilístico y tendrá la responsabilidad de las dos firmas del consorcio (Peugeot y Citroën) y de la actividad comercial en conjunto, tanto en lo que se refiere a las ventas, como a la postventa, al marketing y a los servicios.

Una de las principales ocupaciones de Gales será el aumentar la diferenciación entre Citroën y Peugeot, al tiempo que se comparten las mejores prácticas entre ambas y se aumentan la sinergias. Dentro de la nueva organización de PSA se encuentran varias áreas.

Así, Gales también será el director de la firma Peugeot, mientras que Citroën estará dirigida por Frederic Banzet, y la división de Marketing Central será responsabilidad de Christian Peugeot. Al mismo tiempo, la división de Servicios y Componentes estará dirigida por Daniel Marteau.

Por otro lado, la nueva organización de la corporación gala contempla que Jean-Claude Play se situará al frente de la división de la Red de Distribución, mientras que Ayoul Grouvel dirigirá el área dedicada al Vehículo Eléctrico, Olivier Quesnel será el responsable de Sport, y el área de Motocicletas será responsabilidad de Pierre-Luis Colin.

Otra de las divisiones en las que quedará dividido el grupo PSA será la Dirección de Programas y de Estrategia del Automóvil que estará dirigida por Grégoire Olivier, que trabajará con el objetivo de asegurar el futuro de la empresa a través de nuevos productos, así como de tecnologías innovadoras y de estrategia mundial.

Dentro de esta división se encuentran recogidas las áreas de Estrategia de Productos y Marcas, en la que al frente estará Vincent Besson, la de Estrategia Industrial, con Denis Duchesne como responsable, y la de Estilo de Peugeot y Citroën, dirigida por Jean-Pierre Ploué.

La tercera de las Direcciones de PSA será la Dirección Técnica e Industrial, con Guillaume Faury como director, mientras que la Dirección Financiera será responsabilidad de Fredéric Saint-Geours, que también asumirá la presidencia de Banque PSA Finance.