Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën invertirá 530 millones hasta 2012 en Brasil

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 16:00


RIO DE JANEIRO (BRASIL), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën invertirá 530 millones de euros hasta 2012 en el desarrollo de sus actividades en el mercado brasileño, según anunció hoy el presidente de la compañía, Philippe Varin, durante una visita al país.

Esta inversión se orienta al desarrollo de nuevos vehículos de las firmas Peugeot y Citroën y de nuevos propulsores y también servirá para aumentar la capacidad de producción de la planta que posee la compañía gala en la ciudad de Porto Real.

PSA señaló que esta inyección económica hasta 2012 se suma a las acciones realizadas recientemente por el grupo para reforzar su presencia en Brasil y América Latina. Así, la firma inauguró en julio de 2009 una unidad de motores en Porto Real y en enero de 2010 la empresa contrató a 700 personas para crear un tercer turno de producción en esta factoría.

El máximo responsable de PSA indicó que América Latina y Brasil "cumplen un papel fundamental" en su estrategia de convertirse en un grupo más global. "Para preparar su futuro en este continente, PSA Peugeot-Citroën se da los medios de llevar a cabo un sólido plan de producción para sus marcas", afirmó.

La empresa subrayó que está presente de forma industrial en Brasil desde la inauguración de la planta de Porto Real en 2001 y explicó que desde esta instalación ya ha fabricado 700.000 unidades y que en la actualidad fabrica los modelos 207, 207 SW, 207 Passion de Peugeot y los Citroën C3 y Xsara Picasso.

La unidad de motores de la compañía inició su actividad 2002 y fabrica mecánicas de 1.4 y 1.6 litros flexfuel y gasolina. El grupo automovilístico entregó 151.200 vehículos en este mercado durante el año pasado, lo que le permitió hacerse con una cuota de penetración del 5%.