Economía/Motor.-PSA Peugeot-Citroën lanza la próxima semana un tercer turno en la planta de Madrid con un 50% de mujeres

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 14:13

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La planta del grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën en Madrid pondrá en marcha el próximo domingo, 23 de abril, un tercer turno de producción que permitirá la creación de mil puestos de trabajo, de los que el 50% estará ocupado previsiblemente por mujeres.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press explicaron que el ritmo de contratación de los trabajadores que conformarán este tercer turno apunta a que la mitad de los empleados serán mujeres.

La dirección de la planta madrileña, ubicada en la carretera de Villaverde, ha optado por criterios de selección de personal en los que prioriza colectivos con poca representación, como grupos de seguimiento especial, extranjeros, mayores de 45 años o mujeres. Además, ha alcanzado acuerdos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para la incorporación de mujeres víctimas de la violencia de género.

La puesta en marcha de este tercer turno es consecuencia de la adjudicación al centro de PSA en Madrid de la producción del modelo Peugeot 207, lo que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros en las instalaciones madrileñas.

Los mil nuevos empleados se incorporarán al mismo tiempo a este tercer turno, que funcionará de domingo a jueves y en el que la jornada tendrá un mínimo de cuatro horas, aunque el tiempo de trabajo varía en función de los sectores de actividad.

La factoría de PSA en Madrid, que dispone actualmente de unos 2.600 empleados, tiene previsto producir este año en torno a 217.000 unidades, de las que 102.000 corresponderán al nuevo modelo Peugeot 207, otras 100.000 al Citroën C3 y las 15.000 unidades restantes, al Citroën C3 Pluriel.

Peugeot iniciará el próximo 4 de mayo la comercialización en el mercado español del nuevo modelo 207, del que prevé matricular 35.000 unidades durante este año y 70.000 unidades en 2007. La empresa espera vender en todo el mundo 500.000 unidades de este vehículo en 2007.

Además de en Madrid , el nuevo Peugeot 207 se producirá también en las instalaciones industriales de Poissy (Francia) y en la factoría de Trnava (Eslovaquia).