21 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën en Madrid formará en el sector de automoción a 420 desempleados

Actualizado 03/03/2008 20:27:17 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 420 desempleados se beneficiarán del décimo convenio de formación con compromiso de contratación, que les permitirá encontrar un empleo en el sector de la automoción, después de que hoy firmaran el acuerdo los representantes de la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.

Estas personas recibirán formación para trabajar en el sector de la automoción, la mayoría de ellos en la factoría que la compañía tiene en Villaverde. Eso será posible gracias a una inversión de 479.556 euros por parte del Ejecutivo regional.

Adrados señaló que esta iniciativa es un "excelente ejemplo" de la aplicación de programas de formación con compromiso de contratación, a los que la Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros este año mediante la firma de distintos convenios. Gracias a ellos, las empresas contratarán, al menos, al 60 por ciento de los alumnos que terminen los cursos de formación.

El Gobierno regional estima que durante este año se beneficiarán de los programas más de 5.000 alumnos, que participarán en 338 cursos. Los programas formativos de Peugeot Citröen comprenden las especialidades de operario de almacén, mecánico de vehículos ligeros, chapista, pintor y mantenimiento de sistemas industriales. La firma francesa contratará a cerca del cien por cien de los alumnos.

Estos contratos tendrán una duración mínima de seis meses con una jornada laboral igual o superior al 50 por ciento de la jornada a tiempo completo. El plazo para la contratación de los alumnos será de un mes desde la finalización de los cursos.

La preselección de los alumnos será realizada por el Servicio Regional de Empleo (SRE) entre los parados inscritos en las Oficinas de Empleo de la región. La selección final la llevarán a cabo los responsables de impartir los cursos.

La Comunidad de Madrid destacó hoy el peso que el sector de la automoción tiene en la economía regional, con 312.000 personas que trabajan directa e indirectamente en este ámbito, que representa el 18 por ciento del PIB industrial.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez