Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën no pagará dividendo este año

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:24

PARIS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha decidido no distribuir dividendo entre sus accionistas con cargo al ejercicio de 2008, como consecuencia de los resultados económicos de la empresa y con el fin de asignar recursos al plan de producto.

Según informó la compañía en un comunicado, el objetivo de esta medida es destinar los recursos del posible dividendo al desarrollo de nuevos productos, con el fin dar prioridad al lanzamiento de nuevos automóviles que ayuden a mejorar la situación de la empresa y su liquidez.

Asimismo, el consejo de vigilancia del grupo automovilístico galo, durante la reunión mantenida hoy, ratificó el nombramiento de Jean-Marc Gales como nuevo vicepresidente ejecutivo de la marca Citroën y como miembro del consejo de administración de PSA.

Igualmente, el consejo de vigilancia aprobó las resoluciones propuestas por el consejo de administración, que serán presentadas a los accionistas de la empresa durante la junta general, que tendrá lugar el próximo 3 de junio.

El grupo PSA Peugeot-Citroën registró el pasado año unas pérdidas netas de 343 millones de euros, frente a un beneficio de 885 millones de euros en 2007, y pronosticó que cerrará 2009 también en 'números rojos'.