Economía/Motor.- PSA renovará 350 de los mil contratos afectados por la supresión del tercer turno en Madrid, según CCOO

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 17:20

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos proyectos en que está inmersa la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid permitirán renovar los contratos de unos 350 de los mil empleados eventuales afectados por la decisión de la compañía de suprimir el tercer turno, en el marco de una reasignación de la producción del Peugeot 207 en las tres factorías en las que se monta, informó hoy Comisiones Obreras.

Según el sindicato, la supresión del tercer turno supone dejar de fabricar hasta final de año 6.000 de los 160.000 vehículos programados para el conjunto de 2006, si bien la planta de Madrid está en condiciones de asumir un aumento de la producción si la demanda del Peugeot 207 así lo requiere.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. criticó la decisión de PSA de eliminar este tercer turno, y lamentó "el golpe" que esta iniciativa supone para la factoría madrileña. Además, anunció que pedirá explicaciones, a través del comité europeo, para que el grupo clarifique el futuro de las factorías de Europa occidental.

El secretario de la sección sindical de CC.OO. en la planta de Madrid, Miguel Hernández, aseguró que no es casual que la planta eslovaca de Trnava sea la única de las tres que fabrican el modelo Peugeot 207 que mantiene la producción prevista, en detrimento de la fábrica de Villaverde y la de Poissy (Francia).

Tras criticar la falta de planificación por la eliminación del turno, Hernández admitió que la situación de la fábrica madrileña es más favorable que antes de la adjudicación del 2007, dado que se mantienen las inversiones acordadas con los sindicatos en 2004.

Asimismo, señaló que la empresa podrá renovar el contrato a 350 de los 1.000 trabajadores eventuales afectados por la supresión del tercer turno, y agregó en que en ningún momento está previsto llevar a cabo despidos en la factoría madrileña.