Economía/Motor.- El Puerto de Sevilla confía en hacer viable una línea con Tánger para la carga de Renault y de otros

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:59

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Puerto de Sevilla, Fausto Arroyo, afirmó hoy que la carga de Renault por sí sola "no es suficiente" para abrir una nueva línea regular de conexión con Tánger (Marruecos), pero confió en hacerla "viable en poco tiempo".

En el Desayuno Empresarial del Club Antares, Arroyo admitió que la colaboración con Renault en este sentido "viene desde hace tiempo" y aseguró que "se está trabajando con muchas navieras" en esta línea, a lo que añadió que hay otras empresas instaladas en Tánger, tales como Iturri, que podrían estar también interesadas.

"Puede que dentro de poco demos otra buena noticia", avanzó el director del Puerto, quien insistió en que "se lleva trabajando unos años y se van sumando cargadores para hacer viable esta línea en poco tiempo".

De igual modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, confirmó que "se viene hablando desde hace meses, no es ninguna novedad", mientras que el vicepresidente, Francisco Herrero, recordó que la Cámara de Comercio de Sevilla tiene una antena en Tánger que puso a disposición de Renault.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, anunció la pasada semana el inicio de los contactos con las Autoridades Portuarias de Sevilla y Algeciras (Cádiz) con el objetivo de establecer una mejor vía de transporte con la ciudad marroquí de Tánger, algo que podría generar la elección de la fábrica de San Jerónimo de Renault como principal suministradora de cajas de cambio del grupo para su nueva planta de Tánger.

De esta forma, Soler daba respuesta a la petición expuesta por el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, que reclamó una mejor vía de comunicación con el norte de África para reducir costes en el transporte y que la planta de Sevilla "no pierda el tren" para fabricar parte de las cajas de cambio de los 400.000 vehículos que saldrán de la nueva fábrica del grupo en Tánger.