Economía/Motor.- El RACC pone en marcha su propia compañía de seguros de automóvil, tras un acuerdo con la francesa ACM

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 15:37

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha alcanzado un acuerdo para la formación de una alianza estratégica con la compañía francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM), que está orientado a la constitución de su propia compañía de seguros de automóvil para sus socios, informó hoy el club automovilístico en un comunicado.

El RACC señalo que su objetivo es brindar a sus socios de una oferta de seguros "innovadora, competitiva y estable". El acuerdo con la firma gala se realiza mediante la empresa Universal del grupo RACC, en la que el club tendrá una participación del 51% y ACM contará con un 49%.

Esta nueva compañía aseguradora tendrá 60 millones de euros de recursos propios, lo que permitirá potenciar el desarrollo del negocio de seguros del club, en especial en lo que se refiere a seguros de automóvil y en el refuerzo de la red de distribución.

El RACC explicó que la nueva entidad contará con una "potente herramienta de gestión" basada en sistemas informáticos de última generación orientados a facilitar la venta, el control interno del negocio, así como la innovación en productos y el servicio al cliente en la gestión de siniestros.

El club automovilístico contará con una estructura de costes "reducida", gracias a las prácticas de distribución y servicio al automovilista y también por la experiencia aseguradora de ACM. Este acuerdo tomará efecto a partir del primer trimestre de 2009, una vez sea autorizado por los organismos reguladores correspondientes.