Economía/Motor.- Renault, Citroën y Ford son las marcas con mayor contratación de seguros 'on line'

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 13:46

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Renault, Citroën y Ford son las marcas que registran una mayor contratación de pólizas de seguro a través de Internet, según un informe sobre ventas de seguros para automóviles elaborado por Segurosbroker y correspondiente a los últimos doce meses.

Por el contrario, los modelos de Chrysler y Skoda son los que registraron el menor número de contrataciones de pólizas de seguro a través de Internet durante el último año.

El 50% de las pólizas correspondió a seguros de automóviles con un precio de entre 10.000 y 20.000 euros, mientras que el 30% procedió de vehículos con un precio de entre 20.000 y 30.000 euros. El menor porcentaje corresponde a coches de más de 70.000 euros.

El perfil del usuario que contrata el seguro de su coche en Internet corresponde a un hombre de menos de 34 años, con estudios universitarios, estudiante o con trabajo. La mayor parte de las pólizas corresponde a la modalidad 'a terceros'.