Economía/Motor.- Renault producirá antes de un año automóviles que utilizarán dos tipos de carburantes

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 27 mayo 2004 20:09

SAO PAULO (BRASIL), 27 (EP/AFP)

El grupo automovilístico francés Renault comenzará a producir en su planta brasileña de Sao José dos Pinhais (Paraná) automóviles con el sistema 'flex fuel', que montarán motores de gasolina y alcohol, a finales de este año o principios de 2005.

Así lo aseguró hoy un portavoz de la filial brasileña de Renault, quien indicó que este nuevo motor 'bi-combustible' se montará en los modelos Clio 1.6, Clio Sedán 1.6 y Scénic 1.6.

De esta forma, Renault se convierte en el cuarto fabricante en anunciar que producirá el sistema 'flex fuel', después de Volkswagen, que lo hizo en marzo de 2003, General Motors (junio de 2003) y Fiat (este año).

Por su parte, PSA Peugeot-Citroën prepara el lanzamiento de esta tecnología para el próximo año, según una información del diario económico 'Gazeta Mercantil'.

Según datos de la patronal brasileña del automóvil, Anfavea, las ventas de coches que utilizan alcohol de caña de azúcar y gasolina han pasado de representar el 5,1% del mercado total en enero de 2003 al 24,4% en abril pasado, cuando se registraron 27.170 matriculaciones de este tipo de vehículos.

Contenido patrocinado