Economía/Motor.- Retromóvil congrega desde hoy a 300 expositores en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:02


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy hasta el domingo tiene lugar en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Deportivo (Retromóvil 2006), informó el Ayuntamiento de Madrid.

Durante los tres días que dura el evento se podrá visitar la mayor concentración de automóviles y motocicletas clásicos del país. Por primera vez el Club Saab España estará presente en el Salón. Además los visitantes podrán disfrutar con la exposición de auténticas joyas en cristal esculpidas en tres dimensiones.

Trescientos expositores, de diez países diferentes, mostrarán todo tipo de vehículos clásicos y de colección en los más de 20.000 metros cuadrados de superficie del Pabellón de Cristal, que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones. Como cada año se podrán ver los trabajos de restauración de especialistas de reconocido prestigio.

NOVEDADES.

En el Pabellón de Cristal estará expuesto un Saab 96 del año 64, conocido como Bull Nose, pintado con el típico color verde empleado por Saab en los aviones de la Segunda Guerra Mundial y cuyos excedentes de pintura fueron usados en los primeros automóviles en 1949. Además, se expondrá un Sonett III de 1974, una de las últimas unidades fabricadas y modelo único en España.

De la mano de ClassicGlassArt se podrán admirar miniaturas de coches clásicos esculpidos en tres dimensiones en el interior de diferentes piezas de cristal óptico. Esta muestra es el resultado de la fusión de antiguas técnicas artesanales de tallado y pulido con las más avanzadas tecnologías.

Los organizadores de Retromóvil esperan que este año se supere el número de visitantes de 2005, en el que pasaron por el recinto de la Casa de Campo más de 60.000 personas. El precio de la entrada es diez euros para los adultos, cinco para los niños de entre siete y doce años y gratis para los más pequeños. La feria se puede visitar de 10.00 a 20.00 horas.