Economía/Motor.- Salarich dice que el objetivo de Citroën es la rentabilidad, no ser líder "a cualquier precio"

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 16:15

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, aseguró hoy que su objetivo es la rentabilidad y no conservar el liderazgo actual de la marca a finales de año "a cualquier precio".

Salarich realizó estas declaraciones tras conocerse hoy los datos del mercado automovilístico al cierre de octubre. Citroën fue líder de matriculaciones de turismos y comerciales en el mes con 16.834 unidades y se mantuvo al frente de las ventas de turismos en los diez primeros meses.

"Siento una alegría enorme cuando, a pesar de que nuestra estrategia no se dirige a lograr el liderazgo sacrificando la rentabilidad, encabezamos el mercado", añadió la directiva de la marca.

Asimismo, expresó su satisfacción por la consecución del primer puesto en ventas a particulares por parte de Citroën, "ya que éstas se rigen por las leyes normales de mercado", a diferencia de otros canales como las ventas a empresas de alquiler.

Salarich, que también es la máxima responsable de la marca en Europa, manifestó además su convencimiento de que el nuevo Citroën C4 Picasso, cuya campaña publicitaria de lanzamiento arrancó el pasado 25 de octubre, será un éxito en todo el Viejo Continente.

"Para mi supone una gran satisfacción el hecho de que se trate de un coche fabricado en España para todo el mundo y que lleve el nombre del genial pintor español", concluyó.