Economía/Motor.- Scania multiplica por ocho su beneficio en el primer trimestre gracias al aumento de ventas y pedidos

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 12:44


ESTOCOLMO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania registró un beneficio neto de 1.424 millones de coronas suecas (146 millones de euros) durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone multiplicar por casi ocho el resultado neto de 16 millones de euros contabilizado en el mismo período de 2009, informó hoy la empresa.

La multinacional justificó este incremento de su beneficio por la subida de las ventas de vehículos industriales y especialmente al potente aumento del número de pedidos experimentado en el primer trimestre.

La firma indicó que este incremento de su beneficio también responde a la mejora de la capacidad de utilización de la compañía, así como a la reducción de costes, orientada a amoldarse a la caída de la demanda en el sector del transporte. No obstante, la empresa también resaltó la buena evolución experimentada en el mercado brasileño.

La facturación de la filial escandinava del consorcio Volkswagen se situó en 16.503 millones de coronas suecas (1.694 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que se traduce en una progresión del 4% si se compara con las cifras el ejercicio previo.

Igualmente, el resultado antes de impuestos del fabricante de vehículos industriales alcanzó 2.007 millones de coronas suecas (206 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de 12 las cifras contabilizadas en el mismo período de 2009.

Las ventas de camiones y autobuses de Scania se situaron en 11.947 unidades en los tres primeros meses de 2010, un 6% más, mientras que el número de pedidos creció exponencialmente hasta 16.151 unidades, lo que supone un incremento del 166%.

La división de Camiones de la compañía registró una cifra de negocio de 8.794 millones de coronas suecas (925 millones de euros) en lo que va de año, lo que representa una disminución del 5%, mientras que sus entregas alcanzaron 10.272 unidades, un 3% más.

De su lado, el área de Autobuses y Autocares facturó 1.893 millones de coronas suecas (200 millones de euros) entre enero y marzo de este año, un 2% más, y las ventas de esta división aumentaron un 22,5%, hasta 1.675 unidades.