Economía/Motor.- Schaeffler se hace con el 48,32% de Continental al finalizar el periodo de aceptación de la OPA

Actualizado 02/09/2008 20:06:21 CET

FRNAKFURT (ALEMANIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio industrial Schaeffler ha alcanzado el 48,32% del capital y de los derechos de voto del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental, lo que equivale a 78,4 millones de acciones, al cierre del periodo de aceptación de la Oferta Pública de Acciones hostil realizada sobre la empresa de Hanover, informó la compañía en un comunicado.

De este total de acciones adquiridas por Schaeffler, 65,31 millones de títulos fueron adquiridos durante el periodo de aceptación de la OPA hostil, lo que representa el 40,26% del capital y de los derechos de voto de la firma que ahora preside Karl-Thomas Neumann.

Antes del fin del periodo de aceptación (el pasado 27 de agosto), el Grupo Schaeffler se hizo con 13,07 millones de acciones de Continental, que representan el 8,06% del capital del fabricante de componentes y neumáticos.

De esta forma, Schaeffler posee en la actualidad el 48,32% de los derechos de votos y del capital de Continental. Asimismo, la compañía indicó que los accionistas de la firma de Hanover que no hayan aceptado todavía la oferta tienen hasta el próximo 16 de septiembre para vender sus títulos.

El pasado 21 de julio, el fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles llegó a un acuerdo con el consorcio Schaeffler por el que aceptaba la nueva oferta realizada por el grupo industrial alemán, que pasó de ofrecer 70,12 euros por título (11.340 millones de euros en total) a 75 euros por acción de la compañía de neumáticos, por un total de 12.130 millones de euros.

La aceptación de la nueva oferta derivó en la dimisión del presidente de la compañía Manfred Wennemer. Así, recientemente el consejo de supervisión de Continental nombró como sustituto.

Europa Press Comunicados Empresas