Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 3% hasta febrero, con 61.300 unidades

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:46

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 61.300 vehículos en los dos primeros meses del año, lo que supone una disminución del 3% respecto al mismo período de 2007, según datos provisionales del consorcio de Wolfsburg a los que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, Seat es la única marca del primer fabricante de automóviles de Europa que reduce sus entregas durante los dos primeros meses del año, junto con la firma de lujo Bentley, que comercializó 1.400 automóviles, un 8,2% menos.

El pasado año, las ventas de la firma de Martorell se mantuvieron estables con 431.000 unidades comercializadas en los países en los que está presente, lo que supone un ligero crecimiento del 0,4% respecto a 2006.

CAIDA EN MEXICO.

Por áreas geográficas, Seat aumentó un 0,5% sus matriculaciones en Europa, hasta 409.300 unidades, mientras que en México, las ventas de la compañía que preside Erich Schmitt totalizaron 16.500 unidades, un 14,2% menos.

Además, destaca el fuerte crecimiento registrado por la marca española en los mercados de Sudamérica y Sudáfrica, donde sus entregas ascendieron el pasado año a 5.200 unidades, con una progresión del 82,1% respecto al ejercicio anterior.

La estrategia de crecimiento de Seat fija como objetivo alcanzar unas ventas de 800.000 vehículos en el año 2018. La empresa decidirá a lo largo del presente ejercicio si amplía su base de producción a Latinoamérica.

VOLKSWAGEN, VIENTO EN POPA.

Por su parte, las ventas mundiales del grupo Volkswagen sumaron 952.000 unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La filial checa Skoda comercializó en todo el mundo 105.200 automóviles hasta febrero, un 17,8% más, mientras que las entregas de la marca Volkswagen ascendieron a 558.600 unidades, con una progresión del 11,9%.

También aumentaron sus ventas Audi con 150.000 unidades (+3,7%), Lamborghini con 400 unidades (+32,8%) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 75.600 unidades (+18,1%).