Economía/Motor.- Siete nuevos modelos reciben cuatro estrellas de EuroNCAP en protección infantil

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:29

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio europeo EuroNCAP ha otorgado cuatro estrellas (la máxima puntuación) en el ámbito de protección infantil a siete nuevos modelos que se han sometido a sus pruebas de choque: el Hyundai i10, el Seat Ibiza, el Audi A4, el Skoda Superb, el Citroën Berlingo, el Volkswagen T5 y el Ford Kuga, informó hoy el organismo.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, expresó su satisfacción por estos resultados en el apartado de protección a niños, y defendió el sistema Isofix para sillas infantiles como la única solución para el mal uso generalizado de este tipo de dispositivos. Según recientes encuestas, el 60% de los niños no viajan sujetos de forma conveniente en los coches.

En las pruebas de EuroNCAP, el Hyundai i10 obtuvo cuatro estrellas en protección a ocupantes, cuatro estrellas en protección a niños y tres estrellas en protección a peatones. El Seat Ibiza obtuvo cinco estrellas (puntuación máxima) en ocupantes, cuatro en niños y tres en peatones.

El Audi A4, el Skoda Superb y el Citroën Berlingo registraron resultados similares: cinco estrellas en protección a ocupantes, cuatro estrellas en protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

El Volkswagen T5 logra cuatro estrellas tanto en protección a ocupantes como a niños, pero su resultado se limita a una estrella en protección a peatones. Por último, el Ford Kuga obtiene la máxima puntuación en ocupantes (cinco estrellas) y niños (cuatro estrellas) y consigue tres estrellas en protección a peatones.