BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable de CC.OO. de la planta de Nissan en la Zona Franca, Raúl López, advirtió hoy en nombre del comité de empresa al presidente de la Generalitat, José Montilla, que le harán "preso de sus palabras" por el compromiso que adquirió hoy en el Parlament, después que anunciara que aprovechará su viaje oficial a Japón en diciembre para exigir a los directivos de Nissan un plan de futuro para Barcelona.
En declaraciones a los periodistas, López dijo: "Montilla dice que el ERE no puede ser aprobado sin un plan de futuro. Le hacemos preso de sus palabras y le pedimos que exija a la dirección de Nissan un plan de futuro" y que, en cualquier caso, éste no pasa por potenciar el coche eléctrico en las plantas que la compañía franconipona tiene en Barcelona.
López expresó la "confianza" del comité de que Montilla transmitirá a la dirección de Nissan las reivindicaciones de los sindicatos, y que la planta catalana tiene que seguir con la "producción de vehículos convencionales y asegurar el trabajo ahora".
Este sindicalista recordó, poco antes de finalizar la concentración que se hizo frente al Parlament, que el ERE "no tiene justificación ni legitimidad", visto los argumentos que cita la empresa para hacerlo, por lo que instó a la Generalitat a "rechazarlo". "No cabe otra cosa", añadió.