Economía/Motor.- Smart desarrolla el motor de combustión con menos emisiones, con 86 gramos de CO2 por kilómetro

Actualizado 05/02/2010 11:26:11 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Smart, propiedad del grupo Daimler, ha desarrollado un motor para su modelo fortwo cdi, que rebaja los niveles de contaminación, con unas emisiones de dióxido de carbono de 86 gramos por kilómetro recorrido, informó hoy la empresa en un comunicado.

Smart explicó que una de las principales características de la compañía es "un alto nivel de respeto por el medio ambiente" y resaltó que esta versión diesel del fortwo "refuerza aún más" este aspecto, con las emisiones más bajas de entre todos los vehículos con motor de combustión interna.

La corporación automovilística resaltó que sus ingenieros han logrado rebajar el consumo y las emisiones de este automóvil gracias a un proceso continuo de desarrollo y a medidas como mejoras aerodinámicas, entre otras.

El director general de Smart, Marc Langenbrinck, afirmó que desde su compañía seguirán trabajando "duramente" para mejorar la eficiencia de sus modelos. "El Smart fortwo cdi anterior y actual campeón en bajas emisiones de CO2 es una prueba de ello", explicó el directivo.

Europa Press Comunicados Empresas