Economía/Motor.- S&P estudia rebajar el rating de Fiat

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 21:22


LONDRES, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado en vigilancia con implicaciones negativas el rating a corto plazo BB+ (calidad cuestionable) del fabricante italiano de automóviles Fiat, tras el anuncio de disgregación de sus divisiones industrial y automovilística, informó hoy S&P en un comunicado.

Esta decisión de la agencia se produce después de que el pasado miércoles el grupo italiano anunciara la segregación de su negocio en dos divisiones, una denominada Fiat Industrial, que engloba CNH, Iveco y el área industrial y marítima de Fiat Powertrain, y otra llamada Fiat, que incluye la división de automoción de Fiat, Ferrari, Maserati, Teksid y el área de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain.

Asimismo, S&P ha decidido mantener el rating a corto plazo de la compañía automovilística italiana en 'B' (situación cercana a la insolvencia), con motivo del alto riesgo al que se enfrentan las operaciones de automoción del grupo.

La agencia indicó que los rating de la firma italiana reflejan, a su vez, que es muy poco probable que la posición financiera de la multinacional automovilística se vea reforzada después de que se lleve a cabo la escisión de sus negocios industriales y de automoción.

"El establecimiento de la vigilancia refleja nuestra visión de que la calidad crediticia de Fiat podría debilitarse a causa del aumento del riesgo de su negocio como consecuencia de la proposición de escisión de CNH, Iveco y el área marina e industrial de Fiat Powertrain", explicó la analista de S&P, Bárbara Castellano.