Economía/Motor.- Ssangyong busca un socio industrial y espera volver a beneficios en 2011

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:25


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Ssangyong ha puesto en marcha la segunda parte de su plan de reestructuración, que contempla como principal aspecto la búsqueda de un socio industrial y que fija como objetivo la vuelta a beneficios de la compañía en 2011.

Así lo aseguró hoy en Madrid, el presidente de la corporación surcoreana, Yoo Il Lee, quien se encuentra de visita en España para reunirse con los principales distribuidores europeos e informar sobre la situación de la compañía.

Ssangyong necesita encontrar un socio industrial toda vez que la participación en la empresa del fabricante chino Ssangyong se diluirá desde el 51% que ostenta en la actualidad hasta el 11%, aproximadamente.

El máximo responsable de la compañía indicó que las informaciones que apuntan a posibles interesados en entrar en el capital de Ssangyong son "sólo rumores", y subrayó que la empresa está aún en proceso de búsqueda.

Lee explicó que Ssangyong funciona actualmente con total normalidad, una vez superada la huelga de 77 días que los trabajadores llevaron a cabo contra un plan de reestructuración que ha supuesto la supresión de 2.732 puestos de trabajo.

En este contexto, la firma asiática, que presentó suspensión de pagos el pasado 9 de enero, espera volver a alcanzar beneficios en el ejercicio de 2011.

La segunda parte de su plan de reestructuración prevé el lanzamiento de un vehículo nuevo cada año durante los próximos cinco ejercicios, en el marco de un programa de producto quinquenal.

Aunque se seguirán desarrollando todoterrenos, los nuevos productos irán en línea con la tendencia del mercado de demandar coches cada vez más compactos y ecológicos. Así, Ssangyong lanzará un turismo perteneciente a los segmentos C-D.