Economía/Motor.- Suzuki prevé aumentar un 14% sus ventas europeas en 2008, hasta situarlas en 360.000 unidades

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 11:44

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki tiene el objetivo de incrementar un 14% sus matriculaciones en el continente europeo durante el presente ejercicio, hasta situarlas en más de 360.000 unidades, según informó hoy, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el miembro del consejo de administración de la compañía con responsabilidad en Marketing Global, Toshihiro Suzuki.

El directivo de la compañía recordó que durante el pasado ejercicio su empresa alcanzó un volumen de ventas de 2,37 millones de unidades en todo el mundo y resaltó que para este año su empresa prevé lograr una producción de tres millones de unidades a nivel mundial.

En relación con su estrategia de crecimiento a nivel internacional, la marca automovilística nipona presentó hoy en el Salón de Ginebra una nueva gama de modelos de pequeño tamaño -minicoches--, destinados principalmente a su uso urbano y que cuentan con unas cifras reducidas de consumo y de emisiones contaminantes.

Parte de esta gama es el Splash, presentado el pasado mes de septiembre, que saldrá a la venta de inmediato. Este automóvil tiene unas emisiones de gases dióxido de carbono de menos de 120 gramos por kilómetro y su consumo mixto de combustible se sitúa en 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por último, el miembro del consejo de administración de la firma presentó el nuevo coche de concepto A-Star, que se convertirá en el quinto lanzamiento estratégico de la multinacional nipona. Este modelo emite 109 gramos de CO2 por cada kilómetro y será producido en India por Maruti-Suzuki, aunque su diseño ha tenido lugar en Japón.