Economía/Motor.- Tata centrará su estrategia internacional en ocho países prioritarios en los próximos años

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:17


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo indio Tata centrará su estrategia en los próximos años en ocho países prioritarios, a través de sus empresas que operan en diversos sectores industriales que la adoptarán con enfoques geográficos diferentes en función del país en el que desarrollen sus actividades, informó hoy la compañía.

Los ocho países en los que Tata centrará sus esfuerzos para ampliar su mercado en los próximos años son Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, China y Bangladesh.

El director ejecutivo de la compañía, Alan Rosling, indicó, en declaraciones a DNA Money, que las empresas filiales de la compañía "están respondiendo a la competencia" de otras compañías internacionales que también se asientan en otros países.

De esta manera, apuntó que las filiales del Grupo Tata Motors "han de afrontar la competencia directa de las principales empresas del mundo, en términos de escala, tecnología y marca".

Entre 2004 y 2005 el grupo logró unas ventas a nivel internacional de 4.500 millones de dólares (3.530 millones de euros), lo que supuso un 25% de sus ingresos totales. El 90% del volumen de negocio lo cosecharon las empresas Tata Consultancy Services, Tata Steel, Tata Motors, Tata Tea y Tata International.

Reino Unido alberga 18 oficinas del grupo que obtienen unos ingresos consolidados de 726 millones de dólares (570 millones de euros). En Estados Unidos se encuentran 16 oficinas que generan 1.500 millones de dólares (1.177 millones de euros).