Economía/Motor.- Tata Motors mantiene los paros en la construcción de la planta donde se fabricará el Nano

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 14:54

DELHI, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial del mismo nombre, mantendrá la suspensión de los trabajos de construcción de la planta donde está previsto que se produzca el modelo 'ultrabarato' Nano, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma asiática explicó esta decisión de mantener los paros de construcción de su instalación del Oeste de Bengala, a raíz "de la limitada claridad" en las negociaciones que se están produciendo entre el Gobierno de la región y los representantes de los manifestantes.

La compañía señaló que únicamente modificará su actual posición cuando se garantice la viabilidad del proyecto, así como cuando se recupere el contacto y la relación entre la planta y las unidades auxiliares y en el momento en el que los accionistas de la compañía tengan el compromiso a largo plazo de conservación de las actividades en esta factoría.

El fabricante indio de automóviles suspendió la semana pasada los trabajos de construcción de la planta de producción donde se fabricará el Nano en la región de Kolkata, a causa de las protestas violentas que están teniendo lugar en las inmediaciones de la instalación.

Tata Motors ha tenido que afrontar en los últimos días protestas en esta instalación, a raíz de la decisión del Gobierno de Bengala del Oeste de expropiar terrenos a agricultores para la construcción de la planta.