Economía/Motor.- Tata muestra dos vehículos eléctricos que podrán acogerse a las ayudas del 'Proyecto Movele'

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:13


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors exhibió hoy, durante la presentación del 'Proyecto Movele', dos modelos eléctricos, el Indica Vista eléctrico y el ACE, que forman parte del catálogo de productos que pueden acogerse a las ayudas de entre 750 y 20.000 euros que ofrece este plan orientado a introducir los vehículos eléctricos en España, informó hoy la compañía.

El primero de ellos es una versión eléctrica del Indica Vista, que se lanzará a mediados de 2010 en el mercado español, y que ha sido desarrollado de forma conjunta con Miljo Grenland/Innovasjon Noruega, que es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos y en la que Tata Motors posee un 50,3%.

El Indica Vista eléctrico monta baterías de súper polímero de iones de litio que tienen una densidad energética mayor que las convencionales y tienen un tiempo de recarga completa de 8 horas. Este coche tendrá una autonomía de 200 kilómetros sin recargar, su potencia será de 40 kilowatios y alcanzará una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Este nuevo modelo se convertirá en el primer automóvil eléctrico de las firma india y en la actualidad está siendo sometido a diferentes pruebas y está previsto su lanzamiento en España a mediados de 2010.

Por su parte, Tata Motors también ha mostrado el nuevo ACE, que es un vehículo comercial fabricado en India, pero que ha sido modificado en España por la firma Hispano-Carrocera, en la que el grupo indio posee el 21% del capital.

Este vehículo comercial tiene un propulsor eléctrico de 5,2 kilowatios de potencia, alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y es capaz de transportar 750 kilogramos de carga máxima durante 50 kilómetros sin tener que recargar.