Economía/Motor.- Un total de 82 presentaciones mundiales, tarjeta de visita de la 63 edición del Salón de Frankfurt

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 21:56


FRANKFURT (ALEMANIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 63 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt abrirá el jueves sus puertas al público con 82 presentaciones mundiales de automóviles, entre las que destacan principalmente las de los vehículos eléctricos, que han monopolizado la muestra alemana y que reflejan la reanimación del mercado automovilístico que se ha producido en los últimos meses, gracias a la puesta en marcha de planes de ayuda a la compra en diferentes países.

Desde la patronal de los fabricantes de automóviles del país, la VDA, confían en que esta 63 edición del Salón, a pesar de la crisis económica, logre atraer a más de 750.000 visitantes, lo que supondría una fuerte reducción en comparación con las 900.000 personas que visitaron el Salón en 2007.

En esta edición del Salón alemán están presentes 753 empresas expositoras que proceden de 30 países diferentes y que han escogido estas fechas para la presentación internacional de sus principales novedades orientadas a amortiguar las fuertes caídas de ventas y que servirán para ayudarlas a colocarse en una buena posición en el momento en que finalice la crisis económica y del sector.

La feria internacional del automóvil de Frankfurt ha sido el centro de las apuestas de innovación de las grandes empresas del sector de las cuatro ruedas y que en los últimos tiempos se están centrando en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, como los sistemas de propulsión híbridos, los vehículos eléctricos y los que utilizan combustibles alternativos como el gas o el bioetanol.

NOVEDADES EN PEUGEOT Y CITROEN.

Entre las novedades de este evento destacan las importantes presentaciones llevadas a cabo por las marcas automovilísticas francesas Peugeot y Citroën, que han mostrado en primicia mundial diferentes modelos. Así, la marca del león ha estado presente en Frankfurt con los nuevos 5008, así como con el prototipo híbrido del 3008 y con el deportivo RCZ, entre otros, mientras que la marca del doble chevron ha mostrado la nueva generación de su modelo compacto C3.

Además, Renault también ha apostado por el Salón alemán para exhibir sus nuevos modelos y especialmente los eléctricos, ya que ha dado a conocer cuatro modelos impulsados completamente por baterías eléctricas. Al mismo tiempo, se han presentado como novedades mundiales el Dacia Sandero Stepway, el Seat Altea Ecomotive, el Toyota Prius enchufable, así como el Mazda MX5 Superlight, el Jaguar XJ o el Aston Martin Rapide.

Entre las firmas alemanas, las principales novedades han llegado de la mano de Volkswagen que ha exhibido las versiones Bluemotion del Passat, del Golf y del Polo, así como el Golf R y el compacto E-Up. De su lado, Opel ha mostrado en todo el mundo la nueva generación del Astra, que sigue la línea del Insignia, mientras que BMW ha dado a conocer, entre otros vehículos, las versiones híbridas del X6 y del Serie 7 y Mercedes-Benz ha optado por revivir a su mítico 'Alas de Gaviota' con el SLS.