Economía/Motor.- Toyota confirma que su nueva planta de EEUU fabricará híbridos en lugar de todoterrenos

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 12:47

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Toyota, primer fabricante japonés de automóviles, ha confirmado que la planta que construye en Mississippi producirá el modelo híbrido Prius, en lugar del todoterreno Highlander, como estaba previsto inicialmente.

Con esta medida, Toyota pretende dar respuesta a la caída de la demanda de todoterrenos en el mercado estadounidense, como consecuencia del encarecimiento del precio de los carburantes, al tiempo que reafirma su apuesta por automóviles eficientes.

El Toyota Prius será el segundo modelo híbrido que la multinacional nipona fabricará en Estados Unidos, sumándose al Camry, que se ensambla en la factoría de Kentucky. Toyota cree que la fuerte demanda de vehículos híbridos en el mercado estadounidense se mantendrá en el futuro.

La corporación japonesa tiene previsto iniciar la producción del modelo Prius en la futura planta de Mississippi en la segunda mitad del año 2010. Además, la empresa empezará a producir el todoterreno Highlander en Indiana desde otoño de 2009 y concentrará la producción del Highlander y del 'pick up' Tundra en la factoría de Texas, a partir de la primavera del próximo año.

SUSPENDE PRODUCCIÓN.

Como consecuencia de la caída de la demanda de todoterrenos y 'pick up', Toyota suspenderá durante tres meses, entre agosto y noviembre, la producción de sus modelos Tundra y Sequoia en Indiana, del Tundra en Texas y de los motores para ambos modelos en Alabama.

Durante este período, los empleados afectados serán asignados a actividades de "mejora continua", con el objetivo de mejorar la productividad de sus instalaciones fabriles de Norteamérica.

Toyota reiteró su filosofía de "fabricar donde se vende", y agregó que, desde una perspectiva a largo plazo, pretende reforzar su estructura de producción para responder a las fluctuaciones de la demanda del mercado.