Economía/Motor.- Toyota España crece un 27,5% en el primer trimestre y completa más del 50% de las campañas de revisión

Actualizado 06/04/2010 12:05:24 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toyota España alcanzó unas ventas de 14.648 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 27,5% respecto al mismo período de 2009 y le confiere una cuota de penetración del 5,2%, informó la compañía.

Además, la filial española de Toyota sigue trabajando en las campañas de revisión del pedal del acelerador y del sistema de ABS de la tercera generación del Prius, que se encuentran en "fase de ejecución".

Según datos de la propia empresa, Toyota España ha completado el 50% de las revisiones del pedal del acelerador y el 70% de las correspondientes al ABS del Prius. "Con estas actuaciones, los clientes han quedado satisfechos y mantienen su confianza en la marca y en su red comercial", explicó el director de Posventa de la compañía, Enrique Centeno.

Por lo que respecta a los resultados comerciales, la firma explicó que ha mantenido un comportamiento discreto en el segmento de empresas de alquiler, con sólo un 3% de presencia y 1.424 unidades comercializadas, un 27% menos, en un mercado que creció un 115% en el primer trimestre.

De esta forma, si se excluye el canal de 'rent a car', las matriculaciones de Toyota España en el primer trimestre se elevan a 13.224 unidades, con una progresión del 38,5% y una cuota de penetración del 5,7%.

El vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, calificó los datos trimestrales y las perspectivas para los próximos meses de "favorables", gracias a la renovación de los modelos Yaris, Auris y RAV4 y a la fuerte "demanda" del Prius.

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