Economía/Motor.- Toyota estudia retrasar el inicio de la producción en Mississippi (EEUU) por la caída de las ventas

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 12:29

TOKIO, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota está estudiando la posibilidad de retrasar la fecha de inicio de la producción en la planta que está construyendo en el Estado de Mississippi (Estados Unidos) hasta 2011 o más tarde, según informó hoy el diario nipón 'Nikkei'.

La planta estaba previsto que iniciara su actividad productiva en 2010, pero la compañía se plantea retrasar su inauguración con motivo de la fuerte reducción de ventas de automóviles que se está produciendo en el mercado estadounidense.

El primer fabricante mundial de automóviles tenía previsto fabricar, inicialmente, el todoterreno Highlander en esta instalación, aunque a raíz del incremento del precio del combustible, la firma decidió producir también su modelo híbrido Prius.

El grupo japonés obtuvo un beneficio neto de 493.400 millones de yenes (3.873 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal (abril-septiembre), lo que supone una reducción del 47,6% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.