Economía/Motor.-Toyota e Isuzu rompen su acuerdo para desarrollar un nuevo motor diesel por la "incertidumbre" económica

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 12:05

TOKIO, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los fabricantes japoneses de vehículos Toyota e Isuzu han suspendido el proyecto que estaban realizando de forma conjunta para el desarrollo de un nuevo motor diesel de 1.6 litros, a raíz de la "incertidumbre" sobre la demanda de vehículos, informó hoy un portavoz de Toyota.

Las dos compañías automovilísticas asiáticas iniciaron esta colaboración con la intención de empezar a producir estos motores, que iban a ser fabricados por Toyota en Europa, en 2012. El portavoz de Toyota señaló que la decisión de finalizar este proyecto fue tomada "a principios de mes".

Esta acción se enmarca dentro del proceso de revisión que está llevando a cabo Toyota de todos los proyectos que está desarrollando, con el fin de reducir costes y de hacer frente a la reducción de ventas que está experimentando.

Además, el primer fabricante mundial de automóviles anunció recientemente que podría suspender la actividad en su instalación productiva de Estados Unidos, donde estaba previsto fabricar el modelo Prius a partir de 2010.