Economía/Motor.- Toyota podría recortar en 700.000 unidades su capacidad de producción por la caída de las ventas

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:15


TOKIO, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El fabricante automovilístico japonés Toyota podría reducir su capacidad de producción con el fin de recuperar la rentabilidad de sus operaciones a raíz de la caída de ventas generada por la crisis económica, según informaron fuentes cercanas a la empresa, que señalaron que el recorte podría elevarse a 700.000 unidades.

Dichas fuentes explicaron que la corporación nipona podría dejar de fabricar 700.000 vehículos en sus plantas, lo que supondría el 7% de su capacidad de producción global. Entre las fábricas que se verían afectadas por esta decisión podrían estar las de Reino Unido y Estados Unidos.

"Aunque las ventas en muchos países han ido creciendo, la previsión global de demanda de coches se mantiene incierta", señalaron, al tiempo que indicaron que Toyota ha decidido parar la actividad productiva en Japón hasta la próxima primavera.

Así, el analista de Kazaka Securities Yoshifumi Tabei explicó que los recortes de producción de la compañía nipona serán positivos para los ingresos de Toyota y señaló que los paros de fabricación se podría extender de Japón a plantas de otros países.

No obstante, los trabajadores afectados por los paros de producción serán recolocados en otras instalaciones de la compañía. Todas estas medidas servirán para que la corporación reduzca su producción en 700.000 unidades en comparación con su capacidad global de 10 millones de unidades.