Economía/Motor.- Toyota promocionará el nuevo Camry híbrido en EEUU mediante una campaña bilingüe en inglés y español

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:19

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 Ene. (EP/AP) -

El grupo Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, lanzará en Estados Unidos una campaña de promoción en inglés y español del nuevo Camry híbrido, cuya comercialización se iniciará el próximo mes de marzo.

El vicepresidente de Marketing de Toyota en Estados Unidos, Jim Farley, indicó que "será la primera vez que un modelo de Toyota se promocione a través de una campaña bilingüe".

El primer anuncio de esta campaña tendrá lugar durante la celebración de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos con más audiencia en Estados Unidos.

El anuncio consiste en un 'spot' de 30 segundos en la que un padre hispano explica el funcionamiento de un híbrido a su hijo, quien lo compara con la posibilidad del padre entre elegir hablar en inglés o en español, en referencia a la alternancia de funcionamiento entre el motor eléctrico y el de gasolina del híbrido. El padre comenta que aprendió inglés y compró el Camry porque siempre está pensando en el futuro de su hijo.

El Toyota Corolla es el modelo más vendido para el mercado hispano en Estados Unidos desde mayo del año 2004, mientras que el Camry se sitúa en el tercer lugar, tras el Nissan Altima.