Economía/Motor.- Toyota realizará pruebas de seguridad a todos sus todoterrenos

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:15


TOKIO, 15 Abr. (Reuters/EP) -

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, realizará pruebas de seguridad en todos sus todoterrenos, después de que la publicación estadounidense Consumer Reports denunciara la existencia de un problema con la estabilidad del todoterreno Lexus GX 460.

Como primer paso, Toyota decidió suspender las ventas del modelo Lexus GX 460 en el mercado estadounidense, y después adoptó esta misma medida en los mercados de Rusia y de Oriente Medio. Este todoterreno de Lexus no se comercializa en España ni en ningún otro país de Europa, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Toyota, que llamó a revisión más de 8,4 millones de vehículos en todo el mundo por distintos defectos potenciales, llevará a cabo una serie de pruebas de los sistemas de control de estabilidad de sus todoterrenos, indicó una portavoz de la compañía. Los test incluyen a modelos como el Sequoia o el Land Cruiser.

La multinacional nipona no ha recibido ninguna queja ni información sobre los problemas de estabilidad del Lexus GX 460 a los que alude la revista Consumer Reports, según la citada portavoz. De esta forma, hasta que la empresa no analice el posible defecto de seguridad, no decidirá si efectúa una llamada a revisión.

"No tiene sentido efectuar una llamada a revisión si no se tiene constancia de que el vehículo presente algún tipo de defecto. Es prematuro hablar de estas cuestiones en este momento", continuó la portavoz de Toyota.