Economía/Motor.- Toyota rebaja en 350.000 vehículos su previsión de ventas mundiales para 2008, hasta 9,5 millones

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 12:57

TOKIO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota rebaja en 350.000 unidades su previsión de ventas mundiales para 2008, y revisó también a la baja sus estimaciones de producción, como consecuencia principalmente de la debilidad de la demanda en Estados Unidos, su principal mercado.

Así, la compañía espera vender este año en todo el mundo 9,5 millones de vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu e Hino, frente la estimación inicial de 9,85 millones de unidades. La empresa ha recortado en 40.000 unidades su objetivo comercial para el mercado japonés y en 310.000 unidades para el resto del mundo.

La rebaja de la previsión de ventas afecta especialmente a la marca Toyota, que reduce su objetivo en 340.000 unidades, mientras que para Daihatsu la disminución se sitúa en 10.000 unidades e Hino, filial de vehículos industriales, mantiene invariadas sus previsiones.

REBAJA SU OBJETIVO DE PRODUCCION.

Además, la multinacional nipona ha revisado a la baja su objetivo de producción para el presente ejercicio, situándola también en 9,5 millones de unidades, 450.000 vehículos menos sobre lo anunciado inicialmente por la empresa.

Tras el recorte de las previsiones, Toyota fabricará 5,02 millones de vehículos en sus factorías japonesas, 190.000 unidades menos, y 4,47 millones de vehículos en sus instalaciones industriales de otros países, 270.000 unidades menos.

La rebaja de las estimaciones de producción en las plantas de todo el mundo se centran en la marca Toyota, que fabricará 450.000 vehículos menos en relación con las previsiones iniciales, hasta 8,53 millones de unidades.

LIDER DE VENTAS MUNDIALES HASTA JUNIO.

Toyota lideró el mercado automovilístico mundial en el primer semestre del año al comercializar 277.532 vehículos más que su rival estadounidense General Motors.

En concreto, Toyota comercializó en todo el mundo 4.817.941 vehículos entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 2,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre del año, las entregas mundiales de la multinacional nipona experimentaron una progresión del 1,8%, hasta situarse en 2.406.583 vehículos de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino.