Economía/Motor.- Trabajadores de la antigua Valeo mantienen su encierro a pesar de que serán recibidos el jueves

Actualizado: martes, 13 enero 2009 19:36

VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del comité de empresa de Cableados Auto -antigua Valeo-- mantendrán su encierro en las instalaciones del Cluster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), iniciado a media mañana de hoy, hasta que su presidente, Antonio Vega acceda a entrevistarse con ellos.

Fuentes de Ceaga aseguraron a Europa Press que Vega "está de viaje, pero accede a recibir a los trabajadores el jueves", una afirmación que el comité calificó de "mentira para lavarle la imagen". Así, los trabajadores sostienen que Antonio Vega, que también es presidente del Grupo Viza -donde se recolocaron 58 trabajadores de Valeo--, está en las instalaciones de Ceaga, y que no se moverán de allí hasta que les reciba.

La presidenta del comité, Amelia Vila, acusó a Antonio Vega de ser "cómplice de unos cacos", en el proceso de venta de Valeo, "con el aval de la Xunta". En ese proceso, 58 personas del total de 150 de la plantilla, pasaron a trabajar en el grupo Viza, mientras que el resto pasaron a Cableados Auto, pendientes de un plan industrial o, en caso de que no hubiera acuerdo, del cierre de la planta y de las correspondientes indemnizaciones.

Vilas acusó a los responsables del Grupo Viza de haber intervenido en la operación con el único fin de hacerse con la nave de la empresa en Mos (Pontevedra), con un objetivo "de especulación inmobiliaria", y recordó que los empleados "siguen esperando" a tener noticias por parte de Cableados o de la Xunta. "Seguimos yendo a nuestros puestos, pero no hay actividad en la fábrica", precisó.