Actualizado 08/09/2009 18:55 CET

Economía/Motor.- Trabajadores de Trèves se manifestarán mañana en Pontevedra para reclamar mayor implicación

PONTEVEDRA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la nave que la multinacional Trèves tiene intención de cerrar en Pontevedra retomarán mañana miércoles las movilizaciones con una manifestación ante los edificios de la Xunta de Galicia en la ciudad, con el fin de llamar la atención del Gobierno gallego, pues es "la única parte en este conflicto que aún no se ha implicado claramente", señaló el comité de empresa.

Aunque los representantes de los trabajadores manifestaron su "razonable satisfacción" tras el encuentro que ayer mantuvieron con el director de PSA en Vigo, Pierre Ianni, consideraron que deben continuar con las movilizaciones, por lo que programaron la de mañana para hacerla coincidir con el debate de este conflicto laboral en la Cámara gallega.

En la sesión de mañana se debatirán sendas mociones del BNG y PSOE, en las que se demanda el apoyo del Gobierno gallego a los trabajadores de Trèves y se requieren actuaciones que repercutan favorablemente en la plantilla, compuesta por 133 trabajadores, mayoritariamente mujeres, que perderían sus empleos si cierra sin alternativa esta auxiliar del automóvil que trabaja casi en exclusiva para Citroën.

El director de la fábrica viguesa, Pierre Ianni, comprometió su apoyo a los trabajadores, si bien los sindicatos reconocieron que "es muy difícil que salga adelante en Pontevedra un proyecto alternativo al cierre, ante los costes de producción más reducidos de Portugal o Francia", indicó el secretario general de UGT, Ramón Vidal.

Añadió que "para abrir la posibilidad de recolocación en otras empresas sería necesaria la implicación de la Xunta de Galicia, y por eso las movilizaciones que inicialmente se celebraron ante la empresa y posteriormente frente a Citroën en Vigo, se trasladarán mañana al edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra.

Los sindicatos estiman que, por el momento, el papel de la Administración se limita a la de mero mediador, y le urgen una mayor implicación.

Europa Press Comunicados Empresas