Economía/Motor.- El Tribunal de Bancarrota de Nueva York retrasa de nuevo las vistas sobre Delphi

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 21:03

TROY (ESTADOS UNIDOS), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York ha decidido aplazar de nuevo las vistas programadas sobre las mociones del fabricante de componentes para automóviles Delphi en relación con el rechazo al convenio colectivo y a la modificación de beneficios de jubilación, informó hoy la compañía.

La audiencia sobre este asunto estaba prevista para ser reanudada el próximo lunes y la vista sobre la autorización para no aceptar algunos contratos comerciales con el mayor fabricante de automóviles del mundo (General Motors) debería dar comienzo el próximo 28 de septiembre.

El 28 de este mes el Tribunal debatirá sobre la situación de la ex filial de General Motors, así como sobre las perspectivas de nuevas fechas para las vistas de Delphi y las partes implicadas en cada moción.

Esta decisión, según Delphi, es consecuencia de una reunión dirigida por el Tribunal ayer, además de por las negociaciones que están teniendo lugar en las últimas fechas entre las partes implicadas en el conflicto como sindicatos, GM y el propio fabricante de componentes.

Finalmente, Delphi indicó que la intención de estos aplazamientos de las vistas por parte del Tribunal de Bancarrota "es permitir a las partes continuar progresando en sus conversaciones".