Economía/Motor.- TRW Europa pide a los empleados de la planta de Pamplona un recorte de gastos para seguir invirtiendo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:51

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de filial europea del fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha pedido un recorte de gastos al comité de empresa de la planta de Landaben, en Pamplona, como condición para seguir invirtiendo en estas instalaciones.

En fuentes de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) indicaron a Europa Press que la dirección europea de la multinacional norteamericana no ha concretado en qué deben consistir los recortes.

Además, TRW Europa ha encargado a la dirección de las instalaciones de Pamplona que inicie negociaciones con el comité de empresa con el fin de llegar a un acuerdo en el plazo de cuatro semanas.

La planta de TRW en Landaben cuenta con una plantilla de unos 900 trabajadores y está especializada en la producción de sistemas de dirección para Volkswagen, Seat y Renault. El comité de empresa está formado por siete representantes de UGT, seis de CC.OO., cinco de ELA, dos de ESK y uno de LAB.

TRW anunció el pasado año el cierre de su planta de Quintanaortuño, en Burgos, con una plantilla de unos 300 trabajadores. Posteriormente, la empresa adquirió el 68,4% del fabricante español de componentes para automóviles Dalphimetal por un importe final de 192 millones de euros.

Dalphimetal, especializada en el desarrollo de airbags y volantes para diversos fabricantes europeos de automóviles, cerró 2004 con una cifra de negocio de 371 millones de euros. Sus principales clientes son Peugeot, Renault, Volkswagen y Volvo. La empresa española cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.000 trabajadores distribuidos en las factorías de España, Portugal, Francia y Túnez.

Contenido patrocinado