Economía/Motor.- UGT pide más empleo de calidad y mayor número de estaciones de ITV

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:53


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal y responsable de automoción de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena Segura, consideró hoy que el servicio de ITV está al más alto nivel de Europa en cuanto a calidad, profesionalidad y gestión, y, por ello, reclamó el incremento del empleo de calidad y del número de estaciones de inspección de vehículos establecidas en nuestro país.

En un comunicado, MCA-UGT valora "altamente positiva" la labor inspectora llevada a cabo por las ITV, tanto social como sindicalmente, y ello por su incidencia positiva en materia de seguridad vial, "que se está traduciendo en una reducción significativa de la siniestralidad en las carreteras como consecuencia directa de la detección de fallos y defectos mecánicos durante las inspecciones de vehículos que son posteriormente corregidos".

Además, destaca la labor de control medioambiental desarrollada por las ITV por su vigilancia constante en la emisión de los gases expulsados por los vehículos que se someten a revisión, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental.

Para MCA-UGT, "es importante" el nivel de empleo que generan directamente las ITV, y por extensión el mantenimiento de la actividad y empleo en concesionarios y talleres de reparación a los que se derivan los vehículos con defectos para su subsanación, "lo que constituye un activo y una garantía del futuro del empleo".

El sindicato también indica que las ITV están ofreciendo a la sociedad española "un servicio eficaz, eficiente, profesional y de calidad".

Además, Mena Segura destaca la excelente labor que está realizando la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa que dirige Martin Soler Márquez, así como el impulso con el Plan de Inversiones para toda la comunidad que está imprimiendo el nuevo presidente y consejero delegado de Veiasa, Antonio Llaguno Rojas, situando a la sociedad a "la vanguardia del país".

Sin embargo, en un marco de grave crisis económica, MCA-UGT estima que se debe garantizar el empleo "estable y de calidad" de los trabajadores de las ITV con una ampliación permanente de las estaciones, tal y como está realizando Andalucía a través de Veiasa.