Economía/Motor.- Universal Lease alcanza una facturación de 78,3 millones en 2007, un 9,4 por ciento más

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:30

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Universal Lease Iberia alcanzó un volumen de negocio de alrededor de 97,4 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento respecto a 2006, según indicó la firma a Europa Press.

Así, de la cifra total, unos 78,3 millones corresponden a la facturación neta por alquiler y otros 19,12 millones provienen de la reventa de vehículos usados, un sector "en continuo crecimiento" que, con la venta de 3.356 unidades, aumentó durante 2007 en un 12,47 por ciento. Además, la compañía realizó en 2007 una inversión de 98,5 millones de euros, un 61,5 por ciento más que en 2006.

La firma, que posee una cartera de 1.420 clientes y 16.756 contratos de renting, matriculó el pasado año 5.160 unidades, lo que supone un 32,3 por ciento más que en 2006. La flota actual de la compañía está formada por 13.688 vehículos.

Igualmente, a lo largo del pasado año, la compañía "reafirmó" su presencia en la Administración pública, firmando nuevos acuerdos con la Diputación de Sevilla, la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.

Entre sus clientes se encuentran más de sesenta ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Lleida, Granada, Málaga, Huelva, Marbella o Jerez, así como las Diputaciones de Salamanca Huelva, Sevilla, Almería, Málaga y Teruel; y numerosas Consejerías.

Universal Lease gestiona a su vez las flotas de empresas como Iberia, la empresa pública de gestión ambiental Egmasa, AENA, Aguas de Jerez, Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Empresa Pública de Suelo de Andalucía, RENFE, y de instituciones como la Dirección General de la Guardia Civil, la Dirección General de la Policía, el Servicio Andaluz de la Salud y el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Asimismo, la firma fue homologada en 2007 con el certificado Aenor de la norma ISO 9001, suponiendo "un importante proceso de revisión y esfuerzos" por parte de la compañía.

Según la empresa, las acciones previstas para el ejercicio "han dado cumplimiento a los retos marcados por la dirección en la definición de la política de calidad de la empresa, concretada a través de la misión, visión y valores".

DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS.

La firma se centró el pasado año en la realización de un proceso de diversificación de sus productos, ofreciendo a sus clientes un "novedoso" servicio de renting flexible.

Este sistema permite a Universal Lease ofrecer contratos de renting adaptados a las necesidades específicas de cada compañía, "alejándose de los contratos rígidos y abriendo un abanico de posibilidades tanto en el elenco de servicios como en la variedad de vehículos adaptados a diferentes usos, dependiendo de los deseos del cliente", agregó

Universal Lease comenzó su andadura como CajaSur Renting, que se fundó en 1.999 con capital cien por cien andaluz.En la actualidad, está participada en un 80 por ciento por el Grupo GFKL Financial Services AG y en un 20 por ciento por el Grupo de Empresas CajaSur.

La sociedad está integrada en el grupo de empresas de leasing y renting que operan bajo la marca Universal con sociedades en Alemania, Holanda y España. Universal Lease forma parte de la organización Internacional Fleet Services, que cuenta con una red de 2.400 oficinas en todo el mundo. Con esta alianza la compañía puede ofrecer a sus clientes el acceso a los servicios de la empresa en países de Europa, Norteamérica y Oriente Próximo.