Economía/Motor.-Valeo reduce su beneficio neto un 75,9% en el tercer trimestre y vende su división de motores eléctricos

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 13:18

PARIS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo obtuvo un beneficio neto de 7 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que representa un desplome del 75,9% en comparación con los mismos tres meses de 2005, informó hoy la compañía, que ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Nidec para la venta de su negocio de motores eléctricos, incluyendo una planta en Madrid.

Los ingresos operativos de la corporación alcanzaron los 2.263 millones de euros entre junio y septiembre del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 3% respecto a las cifras registradas en el mismo periodo de 2005.

Además, el beneficio operativo de Valeo durante el tercer trimestre del año se situó en 45 millones de euros, lo que representa una fuerte caída del 44,4% al compararlo con los mismos meses del año anterior.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la empresa gala se mantuvo en los mismos niveles del año precedente, con 101 millones de euros, mientras que los ingresos operativos registraron una subida del 3,4% en el mismo periodo, con 7.572 millones de euros.

El beneficio operativo de enero de septiembre se situó en 214 millones de euros, lo que refleja un descenso del 10,8% en comparación con los mismos meses de 2005, cuando la empresa logró 240 millones de euros.

La empresa prevé que la producción en Europa se estabilice, donde se mantendrá en la zona Este del continente y caerá en la Oeste. Además, Valeo espera reducir un 5% su producción en Norteamérica.

VENTA DEL NEGOCIO ELECTRICO.

Por otro lado, la compañía anunció que ha alcanzado un acuerdo con el grupo japonés Nidec para la venta de su división 'Electrical Motors & Actuators'.

El acuerdo se ejecutará de forma definitiva después de realizar un proceso de consulta sobre la venta entre los empleados. Valeo y Nidec no hicieron públicas las cifras que alcanzará el acuerdo.

Esta división de la empresa francesa generó unas ventas de 253 millones de euros durante el ejercicio pasado y cuenta con una plantilla de 1.800 trabajadores distribuidos en cinco plantas --Alemania, España, China, Polonia y México--. La fábrica española está ubicada en Villaverde (Madrid) y cuenta con unos 500 empleados, según datos de Comisiones Obreras.