Economía/Motor.- Las ventas de Chevrolet en Europa crecen un 14% en el primer trimestre, hasta 107.070 unidades

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:10


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles Chevrolet vendió 107.070 vehículos en Europa durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que con estos volúmenes de ventas logró hacerse con una cuota de mercado del 2,3%.

La filial del grupo General Motors indicó que, a pesar del difícil entorno económico actual, logró incrementar su penetración en catorce mercados europeos durante los tres primeros meses del año respecto a las cifras de 2009.

Entre enero y marzo, los cinco principales mercados para Chevrolet en Europa fueron: Rusia, con 20.539 unidades, Italia, con 10.717 unidades, España, con 6.455 unidades, así como Alemania, con 5.822 unidades, y Reino Unido, con 4.341 unidades.

Por modelos, la firma automovilística vendió 18.617 unidades de los coches del segmento mini (Spark y Matiz), así como 17.281 unidades del Aveo y del Kalos, y 25.825 vehículos del segmento compacto (Cruze, Lacetti y Nubira).

En marzo, la multinacional estadounidense registró un volumen de entregas de 44.610 unidades en el mercado europeo, lo que se traduce en una progresión del 24% y de 8.756 unidades frente a las cifras del mismo mes del año anterior.

"Marzo fue un mes muy prometedor para Chevrolet. El nuevo coche urbano Chevrolet Spark está ahora en nuestros concesionarios y ya hemos notado un impacto sobre nuestras cifras de ventas", explicó el presidente y director general de la marca en Europa, Wayne Brannon.